sábado, 22 de marzo de 2008

Antipasto

Programa: Good Food
Chef: Juliana López May
Cantidad: 4 porciones.
Dificultad: Fácil
Estación: Todas
Momento: Cena
Estilo: Árabe

Ingredientes

Babaganush

Berenjenas: 4 Unidades
Queso blanco: 2 cdas.
Sal y Pimienta : A gusto
Cebolla rehogada: 2 Unidad
Ajo: 1 Diente
Tahineh (Pasta de sésamo: 1 cdas.
Aceite de oliva extra virgen: Cantidad necesaria

Chapatis

Agua tibia: Cantidad necesaria
Sal: A gusto
Harina integral: 250 g

Crema de lentejas

Hojas de albahaca: 5 Unidades
Lentejas naranjas : 1 Unidades
Jugo de limón: 1 Unidad
Sal y Pimienta : A gusto
Ciboulette picado : 1 cda.
Perejil picado: 1 cda.
Tahineh: 1 cda.
Hojas de menta: 6 Unidades

Frozzen de menta limón y manzanas

Agua: Cantidad necesaria
Azúcar orgánica : 3 cdas.
Limones: 2 Unidades
Manzanas verdes: 2 Unidades
Hielo: A gusto
Menta: 5 Hojas

Habas con menta

Aceite de oliva extra virgen : 1/4 Taza
Jugo de limón: 1 Unidad
Sal y Pimienta : A gusto
Ajo: 1 Diente
Hojas de menta: 15 Unidades
Habas : 1 Taza

Hummus

Aceite de oliva: A gusto
Garbanzos: 1 Taza
Jugo de limón: 1 Unidad
Alga kombu: -
Sal y Pimienta : A gusto
Ajo: 1 Diente
Tahineh (Pasta de sésamo): 1 cdas.
Perejil picado: 1 cda.
Comino: 1 cda.

Labne

Cilantro picado: 1 cda.
Jugo de limón: 1 Unidad
Tahineh (Pasta de sésamo: 1 cdas.
Cebolla Colorada: 1 Unidad
Queso tipo Labne : 6 cdas.

PROCEDIMIENTO

Hummus

- En una olla con abundante agua hidrate los garbanzos durante 12h.
- Trascurrido ese tiempo enjuáguelos, cúbralos nuevamente con agua limpia y acompañe con el alga kombu, lleve a cocción durante 1 a 4hs, sazone con sal marina y cocine a fuego lento. A medida que se forme espuma en la superficie retírela.
- Una vez cocidos los garbanzos cuélelos reservando el agua de la cocción y colóquelos en un recipiente junto con el tahine, el diente de ajo, perejil, comino, jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva, luego procese logrando un puré fino.

Babaganush

- Queme las berenjenas con cáscara directamente sobre la llama, luego retire la piel sin lavarlas. Colóquelas en un recipiente junto con la cebolla rehogada, tahine, el diente de ajo, el queso crema, sal, pimienta y aceite de oliva extra virgen, luego procese logrando un puré fino.

Habas con menta

- Hidrate y cocine las habas del mismo modo que los garbanzos.
- Coloque las habas cocidas y peladas en un procesadora junto con el diente de ajo, las hojas de menta, aceite de oliva extra virgen y el jugo de limón, luego procese.

Labne

- Coloque el queso crema en un recipiente junto con el jugo de limón, el tahine, cilantro picado y la cebolla colorada, mezcle bien y reserve.

Crema de lentejas

- Cocine las lentejas hasta que estén tiernas.
- Una vez cocidas las lentejas colóquelas en un recipiente junto con el tahine, jugo de limón, ciboulette, hojas de menta, perejil, albahaca, pimienta y sal, luego procese.

Chapatis

- Coloque la harina en un recipiente y mezcle con sal, luego agregue agua y amase hasta conseguir una masa blanda y húmeda. Amase luego sobre la mesada durante unos minutos, hasta conseguir una masa suave y consistente. Cubra con un trapo húmedo y deje reposar durante 2 horas aproximadamente.
- Luego del tiempo de reposo, amase dando forma de rollo, corte en pequeños trozos y estire cada uno con la ayuda de un palo de amasar dando forma circular.
- En una plancha de hierro caliente cocine los chapatis de ambos lados solo unos minutos. Resérvelos envueltos en un trapo húmedo hasta el momento de utilizarlos.

Frozzen de menta, limón y manzanas

- Pele y corte las manzanas y los limones en daditos.
- Coloque en una licuadora las manzanas junto con los limones, el azúcar, el hielo, las hojas de menta y el agua, licue bien.

Armado

- Sirva cada antipasto en un recipiente diferente.

Presentación

- Unte los chapatis con los diferentes antipastos y acompañe con el Frozzen de menta, limón y manzanas.

Tips

- Para comer bien y sano... no olvidemos que:
- Es importante aumentar la ingesta de legumbres por su alto contenido proteico. Además tienen muchos otros nutrientes.
- Es bueno cocinar las legumbres con un alga Kombu. El reemplazo en occidente del alga Kombu es una hoja de laurel.
- El ajo es el antibiótico de la naturaleza, es antiparasitario y regulador de la presión arterial.

No hay comentarios.: